Construirán 618 viviendas protegidas en el parque Ansaldo

La Generalitat invertirá 7,5 millones de euros para urbanizar este espacio. Las obras tendrán en cuenta la protección de la Torre de Ansaldo como Bien de Interés Cultural (BIC)

El Instituto Valencianao de la Vivienda (Ivvsa) ha hecho públicas las condiciones del contrato por el que se ejecutarán las primeras obras de urbanización del Parque Ansaldo de Sant Joan d'Alacant, donde está previsto construir 618 viviendas protegidas de nueva construcción promovidas por la conselleria de Territorio y Vivienda, según han informado hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

En su tarea de urbanizador, el IVVSA invertirá hasta 7,5 millones de euros para adecuar todas las parcelas previstas dentro de los 201.965 metros cuadrados con los que cuenta esta actuación del Parque Ansaldo.

La propuesta de contrato formulada por el IVVSA le faculta con la potestad de aplicar sanciones a la empresa constructora que ejecute las obras, si ésta incurre en demoras injustificadas que retrasen los trabajos, según detallaron las mismas fuentes.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, ha comentado hoy al respecto que "las garantías que se exigen en los contratos del IVVSA permiten asegurar que las promociones de VPOs que emprende la Generalitat Valenciana se ejecutarán en los plazos previstos".

Así mismo, ha comentado que "la diligencia en la labor de creación de viviendas protegidas de nueva construcción que está protagonizando el Instituto Valenciano de Vivienda permite asegurar al Gobierno Valenciano que cumplirá en plazo con el objetivo de ofrecer a sus futuros propietarios todas y cada una de las 65.000 nuevas VPO comprometidas por el ejecutivo valenciano de Francisco Camps para esta legislatura".

Protección de La Torre

Las condiciones particulares que el IVVSA ha redactado para escoger a la empresa que se encargará de la urbanización del Parque Ansaldo valorarán especialmente la existencia de un estudio de intervención sobre el Bien de Interés Cultural (BIC) de la Torre de Ansaldo, que proteja este patrimonio histórico de Sant Joan d'Alacant y toda su comarca.

De este modo, el IVVSA pretende aunar en su intervención la necesaria promoción de VPOs en Sant Joan con "la más absoluta y estricta salvaguarda del legado patrimonial del municipio", que será respetado y conservado gracias al crecimiento urbano racional y sostenible que promueve el Instituto Valenciano de Vivienda.

Por otra parte, las obras de urbanización del Parque Ansaldo de Sant Joan tendrán un plazo de garantía de un año a contar desde que la empresa adjudicataria del contrato finalice con su trabajo.

Durante esos 12 meses, el IVVSA podrá reclamar la reparación de cualquier desperfecto que perciba en las calles, pavimentado, aceras, redes de abastecimiento, gas, electricidad o alcantarillado.

De este modo, será la empresa urbanizadora la encargada de solventar los hipotéticos problemas que pudieran surgir durante este primer año.

De igual modo, Territorio y Vivienda primará que la empresa urbanizadora aporte soluciones para incrementar el respeto medioambiental y la calidad urbana en esta actuación.

Así, se valorará que toda la madera que se pueda emplear cuente con los certificados internacionales de producto forestal sostenible, que los contenedores de reciclaje se emplacen bajo suelo, y que se recurra a técnicas de urbanización que ahorren energía y recursos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento