El 93% de los centros sociosanitarios del área de Santiago están libres de coronavirus

El área sanitaria de Santiago y Barbanza contabiliza solo tres centros sociosanitarios con casos positivos de coronavirus de los 41 que se encuentran en esta demarcación, lo que significa que el 93% están libres de esta enfermedad vírica.

Según el Servizo Galego de Saúde se han realizado 3.980 PCR a todos los residentes y usuarios de estas instalaciones y solo se han detectado contagios en la DomusVi San Lázaro, en la que permanecen activos 67 casos; en la Fundación José Otero, con 25; y en el centro de atención para personas con discapacidad Amicos de Boiro, con 17 personas infectadas.

Además, los resultados positivos tienen una incidencia similar tanto entre los residentes como entre los trabajadores. El 2% de los empleados empleados y el 3% de los usuarios, unos resultados que se reflejan a través de las pruebas que empezaron a realizarse el 3 de abril y terminaron la pasada jornada.

La subdirectora de Calidad y Atención al Paciente del área de Compostela ha apuntado que "los residentes y usuarios de estos centros se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la infección por coronavirus, pues suelen presentar patologías de base o comorbilidades y son de edad avanzada".

Por este motivo, ha surgido la necesidad de "disponer de planes de contigencia específicos dirigidos a la prevención y a la respuesta ante la aparición de casos y brotes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento