El servicio BiciCoruña se reactiva este jueves con el uso obligatorio de guantes

El Ayuntamiento de A Coruña reactiva desde este jueves el servicio de alquiler de bicicletas de uso público municipal BiciCoruña tras establecer un protocolo que refuerza las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas y de las instalaciones. Para su uso, será obligatorio llevar guantes.
Nota De Prensa. O Concello Reanuda O Servizo De Bicicoruña
Nota De Prensa. O Concello Reanuda O Servizo De Bicicoruña
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Nota De Prensa. O Concello Reanuda O Servizo De Bicicoruña

En un comunicado, el gobierno local asegura que, al reactivarse algunos sectores, "es necesario facilitar la movilidad del vecindario de una manera segura". "La bicicleta, al ser un modo de transporte individual, permite el distanciamiento social necesario, imprescindible para evitar contagios y cumplir con la normativa establecida en el estado de alarma decretado por el Gobierno", añade.

Durante las semanas de suspensión del servicio, EMVSA, empresa pública gestora del dicho servicio, limpió y desinfectó todas las bicicletas, bases de estacionamiento, furgonetas de reparto y el resto de las infraestructuras con productos desinfectantes homologados.

Estas tareas se continuarán realizando a diario "con la finalidadde reducir y minimizar, en la medida del posible, los riesgos para las personas usuarias y evitar contagios". Asimismo, EMVSA adoptará "las medidas necesarias para que el personal trabajador de Bicicoruña en contacto con el servicio cumpla todas las medidas sanitariaspreceptivas para desempeñar sus funciones en la reparación de bicicletas y en el reparto de estas por las estaciones de la ciudad".

La reapertura se efectuará de manera gradual para todas y todos los usuarios habituales, así como para quien se dé de alta a partir de este jueves, atendiendo a las necesidades y demandas detectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento