Los fallecimientos en residencias de mayores de Gipuzkoa se reducen a dos en últimas horas, sumando 148

Un total de dos personas más han fallecido en las últimas horas en las residencias de mayores de Gipuzkoa, donde ya suman 148 muertes por covid-19, mientras que tres han dado positivo, siendo un total de 259 los infectados en estos centros. Además, 21 personas han recibido el alta, de manera que ya suman 127 las recuperadas.

En un comunicado, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha indicado que, en las últimas horas, 21 personas mayores más han superado el covid-19, por lo que suman un total de 127 altas médicas.

Estas altas médicas se han registrado en las residencias de Iturbide en Arrasate (13), Arangoiti en Beasain (1), Egogain en Eibar (1), Santa Ana de Zarautz (4) y Otezuri de Zumaia (2).

Sin embargo, en base a los últimos datos, tres personas más han dado positivo y dos han fallecido en las residencias de Egogain y San Andrés de Eibar.

Por lo tanto, en total, en las 16 de las 65 residencias de Gipuzkoa donde cuentan con casos positivos de covid-19, suman 127 altas, 148 fallecimientos y 259 personas permanecen con diagnóstico positivo. De ellas 37 permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 33 en el hospital.

En cuanto a la situación en las residencias de personas con discapacidad, una de las dos personas que permanecían con diagnóstico positivo ha recibido el alta médica en las últimas horas, residente en el centro de Uliazpi en San Sebastián.

Por tanto, en centros de personas con discapacidad, hay una persona con positivo en Covid-19, en la residencia Iza de San Sebastián. Mendoza ha agradecido, un día más, el "incasable trabajo que siguen realizando desde los centros residenciales, y ha subrayado que el objetivo de la Diputación sigue siendo proteger y ayudar a las poblaciones más vulnerables y a aquellos que están más desprotegidos ante esta situación".

"Seguimos volcando todas nuestras capacidades, conocimientos y experiencia a la gestión del Covid-19 en las residencias, porque son nuestra principal prioridad", ha afirmado. Además, ha mostrado su agradecimiento a todas las familias, por su "comprensión y colaboración, en estos momentos tan difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento