Coronavirus.- El Ayuntamiento de Peal de Becerro ofrece un curso básico en informática en su programa formativo

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) ha ofrecido un curso básico en informática, a través de clases prácticas que se desarrollarán mediante videoconferencias a las personas que estén empadronadas en la localidad pealeña.

El alcalde de la localidad, David Rodríguez, ha señalado en un comunicado emitido por la organización municipal que el Ayuntamiento ha analizado la "terrible situación" que ha generado la pandemia del covid-19 y por ello "se ha puesto de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos informáticos básicos para afrontar la nueva era digital en la que estamos inmersos".

El curso tendrá una duración de 20 horas, tres semanales, y se realizará mediante un aula virtual en el que se proyectarán las clases en directo.

"Es una formación totalmente práctica y dirigida al público en general, aunque está pensado para aquellas personas que no se defiendan bien con las herramientas informáticas y puedan necesitarlo en algún momento, sobre todo, en estos días de confinamiento".

Aquellos vecinos y vecinas que tengan interés en inscribirse, podrán realizar su solicitud en 'empleoydesarrollo@pealdebecerro.es'. El plazo para el registro concluye el próximo 27 de abril. Las inscripciones se aceptarán según el registro de entrada.

El curso básico en informática es el cuarto que se oferta desde el Ayuntamiento de Peal de Becerro desde que se implantara el estado de alarma. Los dos primeros cursos impulsados fueron de inglés y se han dividido en nivel inicial y nivel intermedio y han contado con la participación de unas 50 personas.

Por otro lado, precisamente en la jornada de este 22 de abril, ha comenzado el curso de decoración de tiendas y escaparatismo, que ha completado el cupo propuesto desde la administración local.

Este curso está destinado a los autónomos y a los comercios de la localidad, a través de una formación gratuita que pueda servir para "reiniciar con fuerza" la actividad en su comercio. En este caso, la duración es de 30 horas, cuatro a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento