La receta de mini arepitas andinas que triunfa en Instagram

Arepas venezolanas
Arepas venezolanas
EMMA GARCÍA
Arepas venezolanas

Las arepas andinas son una elaboración típica de Venezuela, consistente en una masa parecida al pan, pero con forma redondeada que se suele acompañar con queso o mantequilla.  

Si no conoces este plato, pero quieres probarlo, o ya lo conocías y quieres probar a hacerlo en casa, la receta que propone la cuenta de Instagram de Dulce Tendy, reposteada de la cuenta de Lili's Kitchen, es muy sencilla y fácil de hacer.

Para elaborarla se necesitan los siguientes ingredientes: 

  1. Dos tazas de harina de trigo
  2. Dos cucharaditas de polvo de hornear
  3. Cuatro cucharaditas de azúcar
  4. Una cucharadita de sal
  5. Un huevo
  6. Un cuarto de taza de margarina
  7. Una taza de agua o leche
Ver esta publicación en Instagram

Mini arepitas andinas Receta: Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo 2 cdtas polvo de hornear 4 cdtas azúcar 1 cdta sal 1 huevo 1/4 taza margarina 1 taza agua o leche tibia Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol, luego amasar sobre una superficie enharinada hasta que la masa este suave, luego dejar reposar una media hora.. Algunas personas hacen un rollo y luego cortan rodajas, yo estiro un poco la masa con un rodillo y le doy forma con un vaso para que todas queden iguales y más lindas.. pero las verdaderas arepas andinas son irregulares (es cuestión de gustos) Se cocinan sobre un budare o sartén a fuego minimo y tapadas, tienden a inflarse un poquito, cuando están doradas ya están listas para disfrutar ! . Reposted from @lilis_kitchen . #arepas #arepasandinas

Una publicación compartida de @ dulce.tendy el

El resultado de la elaboración son unas arepas, pero versión mini, con una apariencia muy apetecible. La elaboración es sencilla:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol
  2. Amasar sobre una superficie con harina
  3. Dejar reposar la masa durante media hora
  4. Estirar la masa con un rodillo y darle forma con un vaso 
  5. Cocinar en la sartén a fuego bajo y tapadas hasta que se doren
Mostrar comentarios

Códigos Descuento