Las Cortes de Aragón acogen el Palacio de los Libros para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma

Las Cortes de Aragón acogerán, en su página web, la iniciativa 'La Aljafería, el Palacio de los Libros' para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma este jueves, 23 de abril.
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza

Debido a la pandemia de la COVID-19, este 23 de Abril no habrá puertas abiertas, ni mural en el foso, ni concurso de pintura rápida, ni visitas guiadas, "pero las Cortes de Aragón han preparado una programación especial para ser, un año más, el punto de unión de los aragoneses en su día".

Los escritores Ramón Acín, Margarita Barbáchano, Juan Bolea, Antón Castro, Sergio del Molino, Miguel Mena, Trinidad Ruiz y José Verón se han grabado en sus casas leyendo breves pasajes de sus libros y hablando de ellos para regalar a los aragoneses un Día de Aragón rodeados de la mejor compañía. El objetivo, según el presidente de la Cámara, Javier Sada, es "hacer más ameno el confinamiento". Los vídeos también se irán publicando periódicamente en redes sociales a partir de mañana.

A pesar de la situación generada por la pandemia, el Parlamento continúa con su compromiso con la cultura con la redifusión de dos sesiones del ciclo 'Conversaciones en la Aljafería', con dos referentes en sus parcelas artísticas.

Este viernes se ha programado un evento digital en el que participó el escritor Luis Alberto de Cuenca y el sábado 25 de abril la del cantautor Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido. Ambas sesiones se emitirán a las 18.30 horas a través de la cuenta de YouTube del Parlamento aragonés.

El colofón a este día será, como cada año, la iluminación especial de la fachada del Palacio de la Aljafería con los colores de la bandera de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento