Estas son las claves para comprar una caravana y dar un giro de 180º a tus vacaciones de verano

Autocaravana, caravana, furgoneta.
Las vacaciones a cuatro ruedas cada vez tienen más seguidores y adeptos.
YESCAPA - Archivo

Los tiempos cambian y, con ellos, las formas de viajar. Cada vez hay más adeptos que se suman a la moda de las caravanas o incluso de las furgonetas camper, vehículos que aúnan desplazamiento y alojamiento para ahorrar gastos, por un lado, y sentir más libertad a la hora de organizar las escapadas, por otro.

Si durante tus próximas vacaciones quieres olvidarte de buscar hoteles baratos, de ir solo a donde la disponibilidad te lo permita y te apetece hacer un viaje más libre y sin tanta previsión u organización, quizás las caravanas también sean para ti.

La compra de este tipo de vehículos no es precisamente barata, pero hay que afrontarla como una inversión ya que nos permitirá ahorrar en otros gastos fijos de los viajes. Pero, para hacer una buena adquisición que acabe siendo rentable en todos los aspectos, es mejor hacer caso a los consejos de los que ya son dueños de una caravana.

-Consultar bien antes de comprar. Lo primero es saber para qué vamos a usar la furgoneta camper o la caravana, ya que no es lo mismo viajar en pareja que en familia con dos niños. El 62% de los dueños de caravanas analizan las características de los diferentes modelos en las webs de las marcas y el 45% consultan en páginas especializadas. Según Cetelem, el 88% de los compradores afirma que la marca es importante.

-Definir el presupuesto. Es importante establecer un tope de dinero que nos vayamos a gastar. La media española está en los 42.230 euros y los conductores mantienen estos vehículos durante, al menos, 10 años, para rentabilizar la inversión.

-Qué aspectos son importantes. No hay que dejarse llevar por una marca en concreto ni por un diseño bonito, ya que estas dos características son a las que primero renunciarían los compradores a cambio de una rebaja en el precio. ¿Lo imprescindible? El equipamiento interior y la potencia.

-Asegúrate de qué servicios post-venta te ofrecen. El servicio de atención y de garantía después de la compra es uno de los factores que más ayudan a los compradores a decidirse por una marca u otra. 

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