Una nueve muerte eleva a 14 las personas fallecidas en residencias de la Diputación de Valladolid

Un nuevo fallecimiento elevan a 14 las personas que han perdido la vida en los centros residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la nueva víctima mortal pertenecía a la Residencia de Doctor Villamacián, que ya contabiliza ocho muertos, mientras que son seis los residentes del Cardenal Marcelo que han fallecido a causa de la COVID-19.

En cuanto al estado del resto de residentes, ocho presentan un sintomatología grave (dos en Doctor Villacián y seis en Cardenal Marcelo) y otros 18 con síntomas moderados (siete en Doctor Villacián y once en Cardenal Marcelo). Además, un paciente ha sido trasladado en las últimas horas desde Doctor Villacián al Hospital Universitario Río Hortega.

Asimismo, el Centro Residencial Cardenal Marcelo ha recibido la visita del Equipo COVID-19 Residencias y de representantes de la Gerencia Regional de Servicios Sociales para comprobar el cumplimento de la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento