Rincón de la Victoria convoca el I Concurso de Videoclips dentro del programa 'Ciudades ante las drogas'

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), en el marco del programa 'Ciudades ante las drogas', ha convocado el I Concurso de Videoclips con el objetivo de "visibilizar los riesgos derivados del consumo de drogas, tanto legales como ilegales, y de otras conductas adictivas", según ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

El concurso consistirá en realizar un videoclip de entre 30 segundos y cuatro minutos que trate sobre las consecuencias del consumo de drogas, así como de disminuir su consumo y retrasar la edad de inicio. Se puede participar como solista o con un grupo de máximo cinco personas.

Para fomentar la participación grupal durante el confinamiento, las personas que se presenten como grupo y no vivan en la misma residencia pueden crear sus obras de forma telemática, componiendo la canción conjuntamente a través de las redes sociales y después, grabarlo individualmente y unir los vídeos al editar.

De los trabajos presentados se elegirán dos videoclips ganadores, "valorando la originalidad y el mensaje que se comunica", ha explicado la edil, quien, además, ha indicado que "la iniciativa servirá para activar el ocio y el entretenimiento de los jóvenes durante el confinamiento".

"Parte del trabajo que estamos realizando desde el programa 'Ciudades ante las drogas' es sensibilizar a la población ante la problemática del consumo de drogas, adiciones a la Nuevas Tecnologías, viodeojuegos, etcétera", ha manifestado a través de un comunicado.

Hasta el 1 de junio a las 14.00 horas permanecerá el plazo abierto de recepción de trabajos. No existe límite de edad para los participantes. Los videoclips enviados deberán presentarse identificados con un título y los formatos admitidos de grabación son MP4, MPG o AVI

Para poder participar en el concurso es imprescindible que los menores de edad entreguen firmada la autorización por ambos progenitores o tutores que se facilita en la Web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento