Coronavirus.-Diputación última nuevas acciones dentro de medidas urgentes contra Covid-19 sufragado por Estado

La diputada de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha manifestado que la institución provincial ya está ultimando todas las acciones que se realizarán con cargo al plan de medidas urgentes por el Covid-19, financiado por el Gobierno de España y gestionado por la Junta de Andalucía.
Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Diputación de Sevilla

De hecho, Sutil ha indicado a Europa Press que ha sido este martes cuando se conoció oficialmente, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que a la Diputación le correspondían dos millones de euros, enfocado a municipios menores de 20.000 habitantes.

Sutil ha puntualizado que "este mismo martes conocimos a qué se podían destinar los fondos, dichas líneas programáticas permitidas, y este miércoles ya estamos ultimando una propuesta viable y adaptada a las necesidades de la provincia". "Todo el cuerpo técnico está volcado en perfilar el plan provincial", recalca.

"La celeridad no puede ser exigida únicamente a la Diputación de Sevilla, le recuerdo al portavoz provincial adjunto de Cs, Manuel Benjumea, que la Junta de Andalucía ha tardado más de 20 días en publicar en BOJA desde que el Gobierno de España anunciara su financiación, así que nuevamente ruego lealtad institucional y dejar el sesgo partidista fuera de la gestión social de una plan que viene a paliar los efectos tan devastadores del Covid19", ha insistido, ha insistido, después de que Benjumea haya pedido a la Junta "trabajar" para que ese dinero llegue "ya" a los pueblos.

Por último, ha querido recordar que "en la institución provincial me consta que todas las acciones y medidas que se están llevando a cabo ante la emergencia sanitaria se está comunicando a todos los grupos políticos, trabajando con rapidez y solvencia, dados los tiempos de emergencia y urgencia que estamos viviendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento