Sarah Palin, ahorcada
Vivienda de Los Ángeles donde se puede ver un maniquí de Palin ahorcada y un falso John McCain ardiendo. REUTERS
Un maniquí ahorcado que se asemeja a la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, se convirtió ayer lunes en objeto de polémica y reclamo turístico en el barrio de West Hollywood en Los Ángeles.

Junto a Palin hay un muñeco de McCain que parece que se está quemando vivo
La figura, vestida de rojo, con pelo castaño y gafas, fue colgada del techo de una vivienda de cuya chimenea sale otro muñeco con aspecto de John McCain, candidato republicano a la presidencia de EEUU, que parece que se está quemando vivo.

La escena fue ideada por los residentes de la casa como parte de la decoración de la popular fiesta de Halloween que se celebra el próximo fin de semana en EEUU, y en la que muchos estadounidenses exhiben en sus viviendas imágenes de terror.

Se debería ver como arte y dentro del contexto de Halloween

"Se debería ver como arte y dentro del contexto de Halloween, que es tiempo para asustar, para ser espeluznante, en otra época del año sería inaceptable", explicó Chad Michael Morisette, propietario del inmueble, a un canal de televisión local.

Pese a que las autoridades consideraron que Morisette estaba amparado por el derecho a la libertad de expresión, algunos vecinos ya mostraron su malestar por considerar que la muestra iba más allá de lo admisible para las fiestas de la noche de brujas.

si lo llegamos a hacer sobre Barack Obama la gente habría lanzado cosas a nuestras ventanas

El ahorcamiento de una falsa Palin, por otra parte, se convirtió también en un aliciente turístico.

"Vemos que la gente se para y saca fotografías", dijo Morisette, quien reconoció que habría sido inapropiado colgar la figura del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

"Sabemos que si lo llegamos a hacer sobre Barack Obama la gente habría lanzado cosas a nuestras ventanas, una imagen de un hombre negro ahorcado es mucho más intensa que la de una mujer blanca, desde el punto de vista de la historia de nuestro país", aseguró Morisette.