Diputación de Soria reparte 2.500 libros a los sanitarios de la provincia y a las residencias de mayores

La Diputación de Soria ha comenzado el reparto de un total de 2.500 ejemplares, entre libros y revistas culturales, editados por la propia institución, entre los sanitarios del Hospital Santa Bárbara, los centros de salud de la provincia, las 36 residencias de mayores que de la provincia de Soria, así como a hogares de ancianos de la capital.
Donación de libros al Hospital Santa Bárbara de Soria.
Donación de libros al Hospital Santa Bárbara de Soria.
DIPUTACIÓN DE SORIA - Archivo
Donación de libros al Hospital Santa Bárbara de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que el objetivo es "contribuir a hacer el confinamiento de los sanitarios más agradable", especialmente de aquellos que "después de jornadas interminables no vuelven a casa porque duermen en habitaciones habilitadas para ellos".

"Creemos necesario contribuir a su ocio a través de la lectura en aquellos momentos de soledad que tienen lejos de sus familiares", ha recalcado el presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación ha detallado que los libros son un regalo personal para todos los sanitarios y residentes de las residencias de mayores, "evitando que se intercambien, en la medida de lo posible, para que no sean foco de transmisión".

Entre los títulos repartidos entre los sanitarios se incluyen tanto novela como poesía, así como catálogos de exposiciones o divulgaciones de índole científica o cultural.

Un amplio catálogo de libros y revistas del propio patrimonio de la Diputación de Soria y que fundamentalmente recogen temas de ámbito provincial o de investigación etnológica e histórica.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Soria, María José Jiménez, y el diputado de Cultura, Enrique Rubio, han sido los encargados de la logística de esta acción solidaria junto con la ayuda del departamento de Cultura y Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento