Ocho zonas básicas de salud de CyL llevan más de 14 días sin nuevos casos y otras 11 zonas más de 7 días

Un total de ocho zonas básicas de salud de las 247 en las que se organiza la Comunidad lleva más de 14 días sin que se hayan registrado casos nuevos de afectados por el COVID-19, mientras que en otras once zonas llevan más de siete días sin detectar nuevos contagios.

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno donde ha dado cuenta de la evolución de la pandemia en la Comunidad, donde se han registrado en las últimas 24 horas 580 nuevos casos confirmados de coronavirus.

La ocho zonas básicas de salud donde llevan más de 14 días sin registrar nuevos contagios son Huerta de Rey, Sedano y Valle de Losa, en la provincia de Burgos; Riaño, en León; Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Camarzana de Tera, en Zamora, y Alaejos, en Valladolid.

Asimismo, las 11 zonas básicas de salud que llevan más de siete sin aumentar los nuevos casos de contagiados son San Pedro del Arroyo (Ávila), Valle de Valdebezana y Treviño, en Burgos; Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava y Baltanás, en Palencia; Miranda del Castañar (Salamanca); Toreno, Ribera del Esla y Truchas en la provincia de León y Tábara, en Zamora.

La consejera de Sanidad espera que estas once zonas donde llevan más de siete días sin nuevos contagios se puedan incorporarn "poco a poco" a las otras ocho zonas donde ya se han superado los 14 días en los que no se han detectado nuevos afectados por COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento