Casado insiste en vacunarse contra la gripe ante un rebrote del virus por lo que se adquirirán más dosis

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que se está reforzando la campaña de vacunación contra la gripe la próxima campaña para dar una mayor cobertura a los mayores de 65 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios para que si se produce un rebrote del COVID-19 es "necesario" que no haya casos de gripe.
Captura de la comparecencia telemática de Verónica Casado.
Captura de la comparecencia telemática de Verónica Casado.
EUROPA PRESS
Captura de la comparecencia telemática de Verónica Casado.

"Es necesario vacunarse contra la gripe. Ahora más que nunca hay que darse cuenta de la importancia de la vacunación", ha asegurado Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en donde ha informado de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad y ante las recomendaciones de epidemiólogos de vacunarse de la gripe ante el temor de que coincida con una segunda oleada del virus.

Asimismo, ha explicado que se está reforzando la campaña de vacunación contra la gripe para la próxima temporada por lo que se ha firmado un acuerdo marco con los laboratorios, que han comprometido "las dosis necesarias" y así el Ministerio de Sanidad va a adquirir 5,4 millones de unidades extra para las comunidades autónomas "por lo que no hay indicios de desabastecimiento".

El objetivo es aumentar la cobertura para lograr que todos los mayores de 65 años se vacunen, al igual que los profesionales sanitarios y sociosanitarios, para conseguir una mayor tasa de vacunación porque ante un rebrote del coronavirus en otoño sería "terrible" además tener casos de afectados por gripe.

En el caso de Castilla y León habrá 200.000 unidades tetravalentes y otras 400.000 adyuvadas que ya se han solicitado para la próxima campaña, ha explicado Casado, quien considera que lo que tiene que ver con la salud pública "deben ser decisiones nacionales en el Consejo Interterritorial de Salud" para que haya unidad de acción de todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento