Google Play lanza una sección para niños con aplicaciones 'aprobadas por el maestro'

Los padres podrán limitar el tiempo que sus hijos pasan con una aplicación
Los padres podrán limitar el tiempo que sus hijos pasan con una aplicación.
Pixabay
Los padres podrán limitar el tiempo que sus hijos pasan con una aplicación

La oferta existente en la red para niños y niñas es infinita. En muchos casos, es imposible controlar qué apps o webs visitan los más pequeños, y, aunque sea una herramienta teóricamente indicada para su edad, puede suceder que tenga contenido no demasiado apropiado.

Ahora que los ‘peques’ pasan más horas que nunca en casa, Google Play lanza su sección ‘Kids’ con aplicaciones ‘aprobadas por el maestro’.

La primera intención, tal y como se apunta en un comunicado de Google, no era lanzar aún esta nueva pestaña en la Play Store, pero las tan especiales circunstancias actuales les han hecho adelantar dicha aparición. En los próximos días, ‘Kids’ estará disponible en Estados Unidos y habrá que esperar un poco más para su expansión internacional.

‘Kids’, la sección de apps ‘aprobadas por el maestro’ de Google Play

Apuntan desde Google que es muy complicado para los padres analizar todo el contenido existente y que, de ahí, les surgió la idea de esta nueva sección. En la pestaña ‘Kids’, dicen, habrá aplicaciones que entretengan y que, además, enseñen. Para su elección, han recibido el asesoramiento de expertos conocedores de la materia como Joe Blatt (Harvard Graduate School of Education) y la doctora Sandra Calvert (Georgetown University).

Las apps para niños de Google Play aparecerán clasificadas según la edad para la que son adecuadas, el tipo de experiencia que contienen, el enriquecimiento que supongan para el usuario y el entretenimiento. Además, se incluirá una explicación de por qué una aplicación recibe ‘X’ calificación.

Las apps tendrán el sello ‘Teacher approved’.
Las apps tendrán el sello ‘Teacher approved’.
Google

¿Cómo encontrar las apps ‘aprobadas por los profesores’ en Play Store?

Es tan sencillo como ir a la pestaña ‘Kids’ en la Play Store y buscar las aplicaciones con el sello ‘Teacher approved’. Si el usuario es suscriptor de Google Play Pass, encontrará un gran número de ellas en ‘Apps and game for kids’.

Desde Google dan las gracias a todos los maestros que han colaborado para hacer realidad este apartado y recuerdan a los padres que pueden dejar su opinión, sobre esta u otras secciones, en el apartado de la Play Store ‘Help and feedback’.

Asimismo, en la aplicación Family Link, se dan las instrucciones precisas para los padres que quieran establecer reglas básicas digitales para sus hijos, como, por ejemplo, limitar el tiempo de uso de las aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento