Coronavirus.- Policías locales de Marbella con formación específica narran cuentos a menores con autismo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha puesto en marcha un innovador proyecto a favor de los niños con autismo. La iniciativa 'Te cuento un cuento' se desarrollará gracias a la colaboración de policías locales, que cuentan con una formación específica y se trasladarán hasta los domicilios de los menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para explicarles qué es el confinamiento y cuáles son las medidas de prevención.
Policías locales con formación específica contarán un cuento a menores con autismo
Policías locales con formación específica contarán un cuento a menores con autismo
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha recordado que desde la publicación del primer estado de alarma por la crisis generada por el COVID-19 el pasado 15 de marzo, "los niños con TEA, aunque tienen la posibilidad de salir a la calle acompañados, están pasando un periodo complicado, donde se han roto todas las rutinas y cada día es más compleja la situación".

Por este motivo, contando con la implicación y la colaboración de las asociaciones Ángel Riviére y El Principito de la ciudad, los niños con autismo se beneficiarán de este programa que se impartirá a través de la Policía Local, "con agentes que están formados específicamente y que utilizarán un cuento para trasladar cuestiones sobre el confinamiento y medidas de prevención".

Desde el Ayuntamiento también quieren sensibilizar a la población en general con respecto a la situación de estos menores, ya que aunque esté aprobada la instrucción que les permite salir a la calle acompañados, "se están encontrando en algunos casos situaciones en los que se les increpa o insulta", ha señalado Cintado.

Por ello, ha reclamado "comprensión y concienciación sobre el derecho que les asiste y que, además, puedan ejercerlo sin necesidad de recurrir a ningún elemento identificativo (brazalete o camiseta de determinado color), que a medio o largo plazo puede resultar estigmatizante o inducir a un mal uso por parte de personas que quieran aprovecharse de esta situación para eludir posibles sanciones".

Las familias que estén interesadas en este programa pueden solicitarlo a través de las asociaciones Ángel Riviére y El Principito o por medio del correo electrónico de la delegación de Derechos Sociales: derechossociales@marbella.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento