Coronavirus.-Adelante critica "opacidad" de equipo de gobierno a preguntas registradas en la crisis de COVID-19

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado la acción del equipo de gobierno de PP y Cs, que ha calificad de "falto de transparencia y oscurantista".

Es más, ha incidido en que "como prueba para estas críticas tenemos la falta de respuesta a las 13 iniciativas en los más diversos ámbitos que hemos registrado en las últimas semanas", asegurando, al respecto, que son "todas propuestas constructivas, planes detallados de actuación y preguntas que no han sido ni tenidas en cuenta ni contestadas adecuadamente".

Zorrilla ha explicado, a través de un comunicado, que "el interés que perseguimos desde Adelante es ser útiles a la gente en estos momentos, con nuestras propuestas estamos apoyando con lealtad al gobierno, nuestro objetivo es compartir y poner a su disposición nuestro trabajo, es lo más que podemos hacer, pero no lo están teniendo en cuenta, incluso nos critican por ello".

Por su parte, la viceportavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, ha enumerado las principales cuestiones propuestas por Adelante durante este mes.

Entre otros ha citado "la petición de medidas de protección para la plantilla de Limasa y la necesidad de contratación de los 150 trabajadores que prestaban servicio los fines de semana y festivos, la creación de un directorio de los pequeños comercios activos y con servicio a domicilio, un plan de apoyo al sector cultural local, un plan de medidas fiscales para familias y profesionales, y la petición de gratuidad del teléfono 010".

También ha aludido al "plan con medidas sociales y de emergencia, una pregunta sobre la cuantía y número de ayudas de emergencia concedidas y tramitadas durante el estado de alarma, la petición de informes sectoriales del plan urbanístico de los antiguos terrenos de Repsol, la petición de equipamiento adecuado y la realización de pruebas de detección de COVID-19 a las trabajadoras de ayuda a domicilio".

Asimismo, ha incidido en "el restablecimiento de la red de alquiler público de bicis y la habilitación de corredores ciclistas, la apertura de una ventanilla de atención a la ciudadanía en Gestrisam y la petición de una reunión al delegado de derechos sociales junto al registro de 46 preguntas en materia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento