Dow Jones cierra con un descenso del 2,42% en una sesión muy volátil

  • Los inversores están preocupados por una recesión económica mundial.
  • La venta de vivienda nueva en EE UU fue mejor de lo esperado.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado una sesión muy volátil con un descenso del 2,42%  en el índice Dow Jones de Industriales, con los inversores preocupados por una recesión económica mundial y a pesar de que los datos de venta de viviendas nuevas en EE.UU. fueron mejores de lo esperado.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 203,18 puntos (-2,42%) hasta 8.175,77 unidades, tras haber subido durante la jornada un 2,6% y bajado un 2,8%.

La semana pasada, el Dow Jones bajó un 5,4% en su conjunto.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e Internet, descendió 46,13 puntos (-2,97%) y se situó en 1.505,9 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 27,85 puntos (-3,18%) hasta 848,92 unidades.

Wall Street espera que la Reserva Federal baje el próximo miércoles los tipos de interés desde el 1,5%, pero los analistas se encuentran divididos sobre en cuánto los recortará.

El BCE puede recortar los tipos

Los analistas se preguntan ahora si habrá próximamente otro recorte coordinado de tipos de interés, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dijera que "posiblemente" bajará los tipos de interés en noviembre, gracias a que se han reducido los riesgos al alza de la inflación.

El Gobierno estadounidense informó que la venta de viviendas nuevas subió un 2,7% en septiembre con respecto a agosto, en parte como resultado de la caída de los precios en medio de la turbulencia financiera. El precio medio de la casa nueva bajó un 9,1 por ciento comparado con septiembre de 2007 y se ubicó en 218.400 dólares, el más bajo desde septiembre de 2004.

Por sectores, las acciones de las

petroleras bajaron un 5,75%, las de materiales básicos un 6,28%, las industriales un 3%, las de bienes de consumo un 2,1%, las financieras un 4,1% y las tecnologías un 2,35%, mientras que las compañías de telecomunicaciones subieron un 1,72%.

Por otro lado, el
Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que ha firmado acuerdos con nueve bancos e iniciará esta semana la compra, por unos 125.000 millones de dólares, de acciones en las instituciones privadas con el propósito de fortalecer los balances de los bancos para que reanuden sus préstamos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento