Coronavirus.-Pimentel ve "factible" un acuerdo con el alcalde para impulsar medidas sociales y económicas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que ve "factible" un acuerdo con el alcalde, el socialista Juan Espadas, para desarrollar un paquete de medidas sociales y económicas que ayuden a paliar las consecuencias negativas de la pandemia.
Reunión entre el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Ayuntamiento
Reunión entre el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Ayuntamiento
Ciudadanos Sevilla
Reunión entre el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Ayuntamiento

El dirigente de la formación naranja ha destacado, tras la reunión con el alcalde -enmarcada en la ronda de contactos que ha llevado a cabo el regidor este miércoles con los distintos grupos de la oposición- su predisposición para el diálogo y la existencia de "bastantes" coincidencias sobre cómo afrontar la salida de la parálisis de la ciudad, ha señalado en un comunicado.

"He trasladado al alcalde la plena colaboración de Ciudadanos para alcanzar un acuerdo que esté por encima del interés partidista, de la búsqueda de votos, y en el que prime el trabajo en común por el bien de los sevillanos", ha asegurado Pimentel.

El portavoz de Cs ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, que ha querido hacer extensivo al resto de los grupos de la oposición, a los que ha pedido más altura de miras para "alcanzar un gran pacto que huya de la confrontación". "Estamos comprobando que otras fuerzas políticas tienen ahora voluntad pactista y quieren seguir la senda marcada por Ciudadanos en lo que va de mandato", ha añadido.

Pimentel, que ha llevado a cabo una rueda de prensa telemática, ha detallado que su propuesta se basa en más de una veintena de acciones que han surgido de las numerosas reuniones telemáticas que ha mantenido, durante el estado de alarma, con entidades y colectivos económicos y sociales de la ciudad. "Se trata de medidas nada ideológicas y de sentido común basadas en la protección social y la reactivación económica, así como un plan que garantice las necesidades vitales de las familias sevillanas", ha asegurado.

Por último, el portavoz ha reiterado su disponibilidad absoluta al consenso con todas las fuerzas políticas "remar juntos" para conseguir que Sevilla sea un ejemplo en sus políticas sociales y una ciudad fuerte en el tejido económico y en la generación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento