Autorizado el gasto de 320.000 euros para la subvención a empresas colaboradoras con la FP Dual en La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de gasto a la Consejería de Educación y Cultura para la convocatoria de subvenciones a empresas colaboradoras en proyectos de Formación Profesional Dual en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el presente curso 2019/2020. La cuantía aprobada es de 320.000 euros a repartir en subvención de concesión directa para aquellas empresas que tengan proyecto de FP Dual con el centro educativo.

Con esta subvención se permite que cada alumno reciba una retribución de 400 euros al mes durante el tiempo que está de aprendizaje en la empresa, y que es variable según el ciclo formativo y el curso. La subvención abarca el 80% de la beca en el primer curso, y el 50% en el segundo curso, al entenderse que en este caso ya hay un beneficio para la empresa, si bien son baremos que se revisan con carácter anual.

En el acuerdo figura, asimismo, el compromiso de abonar el 100% de la beca si se retoma la actividad educativa presencial este curso.

Durante el presente curso, La Rioja cuenta con un total de doce ciclos de FP Dual que cursan 222 alumnos. A fecha de 11 de marzo en que se suspendió la actividad presencial, un total de 99 empresas de la región colaboraban en estos proyectos formativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento