El PP propone que el fallecimiento del personal sanitario por coronavirus sea considerado como accidente laboral

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso.
J.J. Guillén / EFE
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso.

Pablo Casado volvió a centrar parte de su mensaje en la defensa del personal sanitario. El líder del PP pidió al Gobierno en el Congreso que el fallecimiento del personal sanitario por coronavirus sea considerado como accidente laboral, y de esa forma tengan acceso a prestaciones. "La sanidad sí ha estado a la altura, y no hablen mal de ellos o creen bulos respecto al personal sanitario", sostuvo.

Además, el presidente popular insistió en la necesidad de que los sanitarios, que son la "primera línea" en esta pandemia puedan acceder también a una paga extra por parte del Estado. Esa es una de las medidas económicas impulsadas por el PP durante el estado de alarma, cuya prórroga han vuelto a apoyar este miércoles a pesar de las críticas a Pedro Sánchez.

Ante las declaraciones de Sánchez asegurando que en función como evolucione la pandemia habrá que dar pasos hacia adelante o hacia atrás, ha señalado que eso "no es una novedad" sino la "yenka habitual" del Ejecutivo. Eso sí, ha resaltado que España necesita "certezas" y no "bandazos e incompetencia".

"Abandone ya el NODO de los fines de semana. Estamos hartos de tener cinco ruedas de prensa retransmitidas por todas las televisiones para que no digan nada, no ofrezcan ninguna solución, más que mítines", ha demandado.

Tras volver a pedirle explicaciones por los test, le ha emplazado a aclarar "por qué ha mentido a los españoles" después de que la UE "acabe de decir, a través de Eurostat, que han engañado con el déficit público", de forma que no es del 2,64% sino del 2,82%. "Han ocultado 3.000 millones de euros. Dejen de mentir ya. En estas circunstancias, ya está bien", ha aseverado.

Además, ha aludido a la "guerra" que, a su juicio, hay dentro del Gobierno y que "va a acabar", y ganará Nadia Calvio o Yolanda Díaz, o bien Pablo Iglesias o José Luis Escrivá. Ha añadido que el líder de Podemos asesoró en el pasado a países como Bolivia y Veneuela y "ya saben como acabaron", al tiempo que ha recordado de nuevo lo que sucedió en Grecia durante la crisis y el Gobierno de Alexis Tsipras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento