Anatomía de Grey
Meredith y Derek retoman de nuevo en la quinta temporada su relación. CUATRO

A estas alturas sobra decir que no pueden vivir el uno sin el otro. Tras muchos vaivenes, Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Sheperd (Patrick Dempsey) retoman su intensa relación, por enésima vez, en la quinta temporada de Anatomía de Grey.

Todos los enredos tienen fecha de caducidad

Una historia de amor cargada de dificultades. La indecisa Meredith y el paciente doctor Macizo vuelven a probar suerte pero tendrán que poner mucho de su parte si quieren que esta vez la cosa funcione.

Esta será una de las tramas principales de la nueva entrega que Cuatro estrena esta noche en su prime time, a tan sólo cuatro semanas de su premier en Estados Unidos.

El caos amoroso que viven los dos médicos del Seattle Grace no es un caso aislado dentro del panorama de ficción. Unir y separar a los protagonistas principales es el modus operandi que siguen los guionistas de todo el mundo para intentar mantener incertidumbre en las tramas de las series.

Un arma de doble filo que, en ocasiones, puede cansar y no gustar al público porque al final todos los enredos tienen fecha de caducidad.

Han mantenido en vilo al público con sus tiras y aflojas

A lo largo de diez temporadas, Ross Geller (David Schwimmer) y Rachel Green (Jennifer Aniston) mantuvieron al público en vilo con el romance intermitente que vivieron en Friends. Aunque tuvieron otras parejas y matrimonios, Rachel y Ross estaban destinados a terminar unidos para siempre.

Una relación que comenzó siendo clandestina y basada en miradas y códigos secretos fue la de Marcos (Fran Perea) y Eva (Verónica Sánchez) en Los Serrano. Después de interminables tiras y aflojas, los dos hermanastros acabaron juntos y con un hijo, viviendo en otra ciudad.

Más adelante, los guionistas intentaron repetir el éxito con la relación entre los jóvenes adolescentes, Teté (Natalia Sánchez) y Guille (Víctor Elías).

De las brujas a los Pacos

Phoebe Halliwell
(Alyssa Milano) y Cole Tuner (Julian McMahon) formaban una ecuación perfecta en Embrujadas. Ella no conoció el verdadero amor hasta que se encontró con este demonio, mitad humano con el que tuvo un romance muy atropellado. Los Hombres de Paco

Condenados a estar juntos también parecían Laura (Diana Palazón) y Javier (Antonio Zabálburu), la pareja oficial de la mítica Hospital central. Una turbulenta historia de amor que dijo adiós en la decimotercera temporada cuando Palazón decidió abandonar la serie.

Ni contigo ni sin ti. Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva) vivieron a lo largo de varias temporadas una historia de amor con muchos impedimentos en Los Hombres de Paco. Cuando ya no quedaba más donde rascar, la pareja dio el sí quiero en una boda que terminó en tragedia.