La iniciativa privada controlará el 80% de la empresa que controlará el tranvía

  • La primera línea estaría lista en 2013.
  • Asociaciones piden que no afecte zonas comerciales durante la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Empresas privadas serán las principales gestoras del tranvía y tendrán el 80% de la empresa que controlará este nuevo servicio, mientras que la participación pública se limitará al 20%.

El Ayuntamiento aprobó ayer la creación de esta sociedad mixta para gestionar el tranvía y prevé aprobar definitivamente el proyecto en la sesión plenaria del 4 de noviembre, según fuentes municipales. La primera línea supondría una inversión de 400 millones de euros y funcionaría a finales de 2013.

De este modo el proyecto se financiará en 130 millones de euros por subvención del Ayuntamiento y el Gobierno Autonómico, mientras que 80 millones corresponderán al capital social que deberán aportar de manera proporcional las dos administraciones públicas y el socio privado. El resto se obtendrán a través de un crédito a largo plazo que deberá solicitar la sociedad mixta.

El expediente contó con los votos favorables del PSOE, CHA e IU. El PP votó en contra, y el PAR se abstuvo, después de ver rechazada la alegación que presentó.

El proyecto ha recibido 11 alegaciones, pero se rechazaron por «hacer referencia al trazado de la línea, que no era objeto de información pública». La Unión Vecinal Cesaraugusta pidió ayer que las obras no toquen zonas comerciales durante la crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento