Así fue la detención del alcalde de Badalona: conducía haciendo eses y mordió a un mosso

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, en una imagen de archivo.
El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, en una imagen de archivo.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, en una imagen de archivo.
El ya exalcalde de Badalona Álex Pastor.

Dice el saber popular que una mala noche la tiene cualquiera, pero la de este martes ha dado al traste con la carrera política del socialista Álex Pastor, alcalde de Badalona (la cuarta ciudad más importante de Cataluña).

Pastor ha dimitido después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra en la calle Consell de Cent, en el Eixample barcelonés, en un estado de evidente embriaguez.

El alcalde conducía su coche haciendo eses y en el momento de la detención se mostró muy alterado, se encaró a los agentes gritando "sabes quien soy yo, soy el alcalde de Badalona" y según fuentes policiales, llegó a morder a un agente.

Ha quedado en libertad

Un juez ha dejado en libertad al hasta esta mañana alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, que ya ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa, tras ser arrestado anoche por encararse a los agentes que le detuvieron al circular ebrio durante el confinamiento.

Según ha podido comprobar Efe, Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento