La Región registró 6.969 delitos a lo largo de 2007, con 5 por cada 1.000 habitantes

  • Murcia fue la segunda comunidad en delitos.
  • La mayoría los cometen españoles.
  • Lo revela el INE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Región no es uno de los lugares más seguros para vivir. Fue la segunda comunidad con más delitos por cada 1.000 habitantes durante el año pasado, con una ratio de cinco, sólo superada por las Islas Baleares. En 2007 se cometieron en la Región de Murcia 6.969 delitos, de los que 4.021 fueron realizados por españoles, es decir, más de un 57%.

Pero además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Murcia fue la segunda comunidad con más condenados por cada 1.000 habitantes, con una ratio de 3,9. Recibieron sentencia condenatoria 5.447 personas por delitos cometidos en la Región de Murcia.

Los delitos contra la seguridad colectiva fueron los más numerosos, mientras que hubo 23 homicidios, 17 menos que el año anterior.

Líderes en menores

En cuanto a los menores condenados han bajado en 2007 un 14% respecto a 2006. Aún así, la Región fue la segunda comunidad con más infracciones penales cometidas por menores por cada millar de murcianos (16,32), seguido por las Islas Baleares.

Hubo 1.045 menores de entre 14 y 17 años que cometieron delitos, mientras que casi la mitad (566) fueron condenados por la Justicia.

Por otro lado, las diligencias abiertas en la Región aumentaron un 6,9% en 2007, según la memoria de la Fiscalía General del Estado. Sobre todo, las iniciadas por una denuncia ante la Fiscalía.

Cerco policial en Los Rosales

La Policía Nacional mantiene vigilado el barrio de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, tras los altercados del domingo entre dos familias, una marroquí y la otra gitana.

Los hechos comenzaron con una riña entre dos menores, uno de etnia gitana y otro de origen marroquí, a la que se unieron posteriormente sus familias y acabó en una batalla de piedras. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha convocado para mañana una reunión urgente sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento