¿Qué tiempo hará el domingo 26 de abril, día en el que podrán salir los niños a la calle durante el estado de alarma?

Un padre junto a su hija pasea a sus dos perros en una calle de Valencia.
Un padre junto a su hija pasea a sus dos perros en una calle de Valencia.
Manuel Bruque / EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han detallado el plan para que los niños puedan pasear durante una hora cada día en el tiempo que reste de estado de alarma. 

El ansiado día, sin embargo, no será el más propicio para que los pequeños salgan a disfrutar de su primera salida desde que a mediados de marzo el Ejecutivo decretase el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo domingo 26 de abril el tiempo será nuboso en toda la península, con probables lluvias en el norte y el centro. En Canarias y Baleares también habrá nubes pero poca probabilidad de lluvia. Estas previsiones, no obstante, pueden cambiar, aunque el tiempo de esta semana en general ha sido inestable. 

La llegada de un nuevo frente atlántico ha provocado un aumento gradual de la nubosidad en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en Andalucía, Extremadura y sistema Central.

También se han dado chubascos dispersos en zonas de montaña, mientras no se han dado precipitaciones en el sudeste de Castilla-La Mancha y sur del Levante.

En Canarias, ha habido intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte. Además, se han producido algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y meseta Norte.

La temperaturas diurnas han ido en aumento en el sur del Levante y en descenso en el suroeste peninsular y Baleares. Las nocturnas han bajado en el interior peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento