Ehige exige al departamento vasco de Educación un grupo de trabajo para abordar la vuelta "segura" a centros educativos

La confederación de Ampas de la Escuela Pública Vasca, Ehige, ha pedido al Departamento vasco de Educación la puesta en marcha de un grupo de trabajo para abordar "la vuelta segura a los centros educativos" tras el confinamiento por el covid-19, "un plan de recuperación de competencias no adquiridas, otro de digitalización para la escuela pública y la planificación del siguiente curso".

En un comunicado, Ehige ha urgido al departamento vasco de Educación "la reformulación y ajuste del currículum", de manera que se identifiquen "las competencias clave de cada etapa, dar orientaciones claras a los centros e informar a las familias".

"Necesitamos una evaluación adaptada a la situación actual", ha señalado, para añadir que, en este contexto, "la repetición debe seguir siendo la excepción y hay que atender de forma específica al alumnado de final de etapa".

A su juicio, "es imprescindible elaborar un informe exhaustivo de cada alumna y alumno que permita planificar los refuerzos necesarios para el curso que viene".

Además, ha opinado que "no se debe descartar la posibilidad de realizar una intervención socioeducativa en el periodo estival en los centros educativos, coordinada entre el departamento de Educación y otras entidades públicas". También ha reclamado "un plan educativo para el próximo curso acordado con los agentes de la escuela pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento