Zaragoza.- El PSOE quiere saber por qué no viajan gratis todos los trabajadores en el autobús y tranvía

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará este miércoles en la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad por qué no se extiende la gratuidad del transporte público a la totalidad de los usuarios durante el estado de alarma, al igual que se ha hecho con el personal sanitario y asistencial de las residencias.
Un autobus y un taxi circulan por el centro de Zaragoza
Un autobus y un taxi circulan por el centro de Zaragoza
DANI MARCOS

Los socialistas han recordado que todos los desplazamientos durante el estado de alarma son para acudir a actividades esenciales y no son por motivos de ocio.

Además, en la misma comisión, los socialistas se interesarán por si existen previstas campañas de concienciación o se ha dado alguna instrucción a la Policía Local al observar los servicios de limpieza un incremento de suciedad por excrementos caninos y un aumento de los residuos de material de protección arrojado a la vía pública.

En ese sentido y también ante el incremento de bolsas de basura depositadas fuera de los contenedores, han registrado una interpelación para que se informe de las medidas que tienen previsto llevar a cabo en comunicación y concienciación ciudadana para el uso adecuado de los residuos urbanos.

"Entendemos que estas conductas pueden están motivadas por el miedo y el desconocimiento de las medidas de higienización y desinfección de los contenedores. Estas conductas tienen como consecuencias negativas, un aumento de los riesgos laborales para los trabajadores, incremento de plagas animales y olores", han apuntado los socialistas en su interpelación.

El PSOE también requerirá información al Gobierno PP-Cs sobre si ha contemplado la posibilidad de instalar baños públicos de uso exclusivo para los trabajadores de los servicios de limpieza y recogida de basuras.

Al estar cerrados por el estado de alarma cualquier actividad no esencial, el PSOE recuerda que estos empleados están teniendo "serias" dificultades para "satisfacer sus necesidades de aseo, fisiológicas y de higiene en su horario laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento