El senador Vidal reclama que el Estado invierta en Baleares y Canarias el dinero ahorrado con el descuento de residente

El senador autonómico Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha instado mediante una moción en el Senado que el Gobierno que calcule el importe que habría destinado a los descuentos de residentes en trayectos aéreos y marítimos durante el estado de alarma en Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y que transfiera ese dinero a los respectivos gobiernos autonómicos y de las ciudades autónomas.
El senador autonómico Vicenç Vidal
El senador autonómico Vicenç Vidal
MÉS PER MALLORCA
El senador autonómico Vicenç Vidal

Según ha indicado este martes la formación en un comunicado, en una moción en el Senado, Vidal ha propuesto, en alianza con Coalición Canaria, que el dinero ahorrado se destine a políticas sociales, sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Vidal ha indicado que este dinero debería ser transferido una vez haya finalizado el estado de alarma y, en todo caso, dentro del ejercicio de 2020. El senador ha defendido que debido a las restricciones en el tráfico aéreo y marítimo se ha provocado "un ahorro importante" que habría que "revertir en políticas sociales y sanitarias que beneficien la ciudadanía de Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta".

Asimismo, Vidal ha destacado que "la alianza con los partidos canarios en esta cuestión es clave para hacer presión a un estado a menudo muy insensible al sufrimiento de los territorios periféricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento