Coronavirus.- Fuengirola crea un comité municipal del coronavirus para afrontar efectos de la crisis

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado este martes que ha decidido reestructructurar su equipo de gobierno con la creación de un comité municipal para el Coronavirus con el que el Consistorio va a hacer frente a la actual crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia del virus COVID-19.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
AYTO FUENGIROLA
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula

El objetivo de esta remodelación organizativa interna es que el Ayuntamiento pueda afrontar esta situación de una manera aún mejor organizada, con una mejor distribución de recursos, medios y personal, con mayor eficacia y eficiencia, y con una mayor capacidad y rapidez de respuesta ante los nuevos retos que se nos presentan.

"Vivimos un momento sin precedentes recientes. Por lo tanto, necesitamos una nueva estructura para una realidad diferente", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "eso pasa por la reordenación de funciones y competencias, de manera temporal hasta que esta crisis y sus efectos pasen".

Según Mula, con este comité "vamos a poner todos nuestros recursos y esfuerzo personal para hacer frente, desde el ámbito local, a esta grave crisis que el coronavirus está provocando y que está moviendo los cimientos de nuestra sociedad. Desde el Gobierno Municipal damos un paso al frente con esta medida, que nos permitirá dar a los fuengiroleños una respuesta coordinada, cooperativa entre todas las áreas municipales, transversal; y, sobre todo, eficaz".

Así, el citado órgano, que estará presidido por la propia Mula, estará compuesto por cinco áreas: Seguridad Sanitaria y Ciudadana, Reactivación Económica, Ayudas Sociales, Relaciones con otras Administraciones y Hacienda Municipal.

Las dos primeras estarán coordinadas por la primera edil, y se ocuparán de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en espacios públicos y en los edicficios municipales, así como de velar por la seguridad de la población.

En relación con el Área de Relaciones con otras Administraciones, se ha constituido con el fin de avanzar en acciones que tengan que ver con otras instituciones y que afecten al Ayuntamiento o a la sociedad fuengiroleña.

Por su parte, el Área de Recuperación Económica estará encabezada por el primer teniente alcalde, Rodrigo Romero, que se encargará de proponer medidas e iniciativas que permitan paliar y sortear la crisis económica que afectará a nuestro municipio. En este casos, se prestará especial atención a los sectores productivos y principales actividades de creación de empleo y de riqueza de la ciudad, como pueden ser la hostelería, los comercios, la restauración, las playas, la actividad hotelera o el ocio.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, estará al frente del Área de Ayudas Sociales, que será la encargada de articular las prestaciones económicas y demás políticas encaminadas a atender a los vecinos y sectores sociales más vulnerables.

Por último, la también teniente de alcalde, Rosa Ana Bravo, estará al cargo del Área de Hacienda Municipal, que será la que se encargue de las acciones relacionadas con la economía del propio Ayuntamiento. Será el área que coordine las decisiones relacionadas al presupuesto municipal, inversiones, así como las acciones que se vayan a aplicar en la propia administración local.

El resto de integrantes del ejecutivo municipal trabajarán en una o varias áreas junto con técnicos y jefes de departamentos municipales relacionados con el ámbito de las diferentes áreas, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

SESIONES

Por otro lado, Mula ha afirmado que la reorganización del funcionamiento interno de la administración anunciada "es imprescindible" para hacer frente "a tres líneas de acción fundamentales: la seguridad de las personas, la reactivación económica de toda la sociedad, la atención de los más necesitados y la economía municipal".

Asimismo, ha sostenido que "hemos de ser rápidos para adaptar temporalmente los órganos de gestión del Ayuntamiento a la nueva realidad". Por eso, hoy mismo ha dirigido la primera reunión del citado órgano, cuyas sesiones serán diarias.

De igual modo, Mula ha transmitido un mensaje de ánimo y tranquilidad a los fuengiroleños, con quienes se ha mostrado segura de que sabrán estar a la altura de las circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento