Coronavirus.- Resueltas el 85,3% de las 21.750 solicitudes de ERTE formalizadas en la provincia

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Sevilla ha resuelto ya el 85,3 por ciento de las 21.750 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) formalizadas en Sevilla desde el 14 de marzo, cuando fue aprobada la implantación del estado de alarma con sus conocidas restricciones a la actividad y a la movilidad para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los mencionados requerimientos de ERTE, según la Junta de Andalucía, afectan a 118.198 trabajadores de la provincia de Sevilla, toda vez que en el conjunto de Andalucía son 97.474 las solicitudes de ERTE con aproximadamente 511.513 trabajadores afectados.

Este aluvión de solicitudes (como comparación, en 2019 hubo 2.077 solicitudes de ERTE) ha implicado desarrollar en un tiempo récord un procedimiento informático para, en primer lugar, registrar con garantías las solicitudes y después resolver las solicitudes.

En la provincia de Sevilla, los sectores con más incidencia de los ERTE son los establecimientos de bebidas, con 3.461 peticiones de ERTE, la hostelería con 1.448 y la venta de artículos en establecimientos especializados (como zapaterías, venta de ropa y artículos de moda, floristerías, perfumerías), así como de venta de otros artículos domésticos de uso doméstico (como ferreterías, venta de aparatos electrodomésticos y de muebles), con 2.241 ERTE en la suma de ambos casos.

Les siguen las actividades médicas y de odontología, con 992 ERTE, y los talleres de motor con 759. La otra pata del turismo, sector tan importante en la provincia, hoteles y alojamientos, suma 261 peticiones de ERTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento