La Xunta convoca a los sindicatos el viernes a una reunión telemática de la Comisión de Saúde Laboral

La Xunta ha convocado para este viernes, 24 de abril, a los sindicatos a una reunión telemática de la Comisión Cenrtral de Saúde Laboral del Sergas para abordar las medidas ante la crisis sanitaria actual.

Según consta en la convocatoria, recogida por Europa Press, la cita, convocada por la Subdirección Xeral de Políticas de Personal, está prevista de forma telemática a las 12,00 horas de este viernes.

Como punto único del orden del día de la Comisión Central de Seguridade e Saúde consta en esta convocatoria extraordinaria el asunto "actuaciones y medidas ante la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2".

Están convocados representantes de los departamentos de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, de Selección de Persoal, de Investimentos y Planificación e Ordenación Asistencial de la Xunta, así como los sindicatos CIG, CC.OO., CSIF, Satse y UGT.

MASCARILLAS

Sobre esta convocatoria, UGT ha denunciado, en un comunicado, que la Consellería de Sanidade "no cursó ninguna información de la incidencia por el material de protección defectuoso de la marca Garry Galaxy a las organizaciones sindicales representativas de la Mesa Sectorial, ni a la Comisión Central de Saúde Laboral".

Además, UGT ha incidido en que "en lo que va de mes no se convocó, ni una sola vez, a pesar de la situación actual, a los sindicatos". "Los datos se filtran a los medios o se facilitan en alguna gerencia, pero sin conocer los totales de Galicia", ha lamentado esta central sindical.

UGT ha señalado que este martes se ha recibido esta convocatoria para este viernes, por lo que espera que "se normalicen los canales de información y participación en materia de prevención de riesgos laborales y se respete esta actividad sindical esencial justo cuando más se necesita".

Para UGT la pandemia del coronavirus ha mostrado "la debilidad de la prevención de riesgos laborales en el servicio público sanitario, con cifras de personal afectado alarmantes y sin garantías efectivas de medidas de diagnóstico (test, PCR...) y medidas de protección y prevención para todo el personal" que, ha añadido, "se dedica con esfuerzo y compromiso a cuidarnos a todos y luchar" para salir de esta crisis.

Por todo ello, UGT espera que la Comisión de Saúde Laboral "normalice el ejercicio de sus funciones" y "cese el ocultismo y la vulneración de los derechos de representación de las organizaciones sindicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento