Centre del Carme desarrolla juegos interactivos en sus 'tours' virtuales para "involucrar" al público infantil

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS
Ilustracion Kembo Miguel Calatayud
Ilustracion Kembo Miguel Calatayud
GVA
Ilustracion Kembo Miguel Calatayud

El Centre del Carme, dentro de su programa '#CCCCenCasa' -que se desarrolla durante el confinamiento por el coronavirus- ha puesto en marcha una iniciativa que incorpora juegos interactivos en su recorrido virtual "para involucrar también al público infantil".

De esta manera, se pretende proporcionar "un nuevo aliciente, que se inicia de la mano de uno de los personajes más entrañables creado por el pedagogo, escritor y museógrafo Carlos Pérez: Kembo, el león".

Así, el público que estos días recorra la muestra 'Viaje a Corfú.Carlos Pérez. El hombre-museo' está invitado a realizar una expedición a la busca del travieso león que se haya escondido en la sala. Se trata de localizar ocho 'Kembos' que hay ocultos entre los carteles, juegos, publicaciones y otros elementos de la exposición.

Kembo es el protagonista de una de las publicaciones más conocidas de Carlos Pérez 'Kembo. Incidente en la pista del Circo Medrano', con ilustraciones del Premio Nacional de Ilustración, Miguel Calatayud.La historia rinde homenaje al mundo del circo, del 'jazz' y del cine.

La visita del Centre del Carme permite reencontrarse con este peculiar personaje adentrándose en los ingeniosos mundos de Carlos Pérez, pedagogo, escritor, museógrafo y experto en las vanguardias artísticas del siglo XX, que da nombre a esta sala del Centre del Carme.

Según señala el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, "se trata de una iniciativa que invita a recorrer la exposición y además despierta el interés por una de las divertidas historias de Carlos Pérez, fomenta la lectura entre el público joven y pone en valor la ilustración a través de las creaciones de Miguel Calatayud".

Pérez Pont ha destacado, en un comunicado, que "la figura de Carlos Pérez ha inspirado el proyecto cultural del Centre del Carme, un centro inclusivo e integrador que busca la interrelación de las artes.

Carlos Pérez está muy presente estos días también en el programa en línea '#CCCCenCasa' con el proyecto 'Desde mi ventana', una propuesta en la que han colaborado profesionales de la ilustración, el arte, el diseño, la arquitectura y el cine".

A lo largo de los próximos días se incorporarán los 'tours' virtuales a cada una de las muestras del Centre del Carme.

CATÁLOGOS EN LÍNEA

Además, cada semana, las redes sociales del Centre del Carme y del Consorci de Museus recuerdan sus publicaciones, disponibles en su web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento