Coronavirus.-El Ayuntamiento celebra este miércoles un pleno telemático sobre las medidas del covid-19

El Ayuntamiento de Almería va a celebrar este miércoles un pleno extraordinario y urgente, por vía telemática, para abordar las medidas adoptadas por el equipo de gobierno (PP) para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.
Pleno en el Ayuntamiento de Almería
Pleno en el Ayuntamiento de Almería
AYTO DE ALMERÍA - Archivo
Pleno en el Ayuntamiento de Almería

Se trata de la primera sesión plenaria que se realiza en la capital por medios de videoconferencia o audioconferencia, para lo que previamente ha sido necesario digitalizar los expedientes que conforman el orden del día para dar traslado de los mismos mediante correo electrónico a los miembros de la corporación, el secretario general y el interventor.

El pleno, que se celebrará en horario vespertino a partir de las 17,00 horas, va a permitir al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, informar de las medidas tributarias adoptadas en relación con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En esta línea, se tendrá que ratificar o aprobar, en su caso, las modificaciones presupuestarias realizadas en las últimas semanas a fin de financiar las medidas para afrontar la crisis sanitaria dentro de las competencias locales.

Así, será preciso ratificar el decreto del alcalde del pasado 14 de abril, por el que se aprobó la modificación presupuestaria por importe de 818.982,75 euros para aplicar el superávit deducido de la liquidación del presupuesto de 2019 a medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la pandemia

Los miembros de la corporación también tiene que pronunciarse sobre la modificación presupuestaria de las cuentas de 2020, en la que se han efectuado bajas por anulación de aplicaciones en sus distintos apartados por importe de 1.230.356,37 euros. Asimismo, el pleno tiene que dar el visto bueno a la transferencia de crédito entre aplicaciones pertenecientes a diferentes áreas de gasto por importe total de 113.894,33 euros.

Asimismo, también se prevé informar sobre las acciones relacionadas con la contratación administrativa mediante tramitación de emergencia y delegación de competencias en la concejal delegada de Presidencia y Planificación, María Vázquez, y se abordará la denominación de nuevas calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento