El 4% de los alumnos asturianos pira clase de forma habitual

  • Pertenecen sobre todo a familias desestructuradas, según Riopedre.
  • El consejero relaciona los casos de violencia escolar y las bandas con el absentismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, señaló hoy que el índice de absentismo escolar en la región se sitúa en un 4%, dos puntos por debajo de la media nacional, que cifró en un 6%.

El representante autonómico explicó que los casos de absentismo en Asturias están "muy centralizados" en algunos alumnos y hay pocos estudiantes que falten mucho.

"Los que lo hacen pertenecen mayoritariamente a familias desestructuradas que realizan un menor seguimiento escolar de sus hijos", señaló el Consejero.

A juicio del titular de Educación, problemas como las bandas juveniles, la violencia en los centros educativos, las drogodependencias o el acoso escolar van estrechamente vinculados al absentismo, por lo que recalcó que el departamento que encabeza ha puesto en marcha una serie de mecanismos de sensibilización y campañas para prevenir estos fenómenos.

La agresión a profesores es aislada, son pocos los casos detectados y denunciados
José Luis Iglesias Riopedre indicó también que la
agresión a profesores es "aislada" y que son pocos los casos detectados y denunciados.

En cuanto al acoso escolar, el responsable regional aseguró que descienden los casos gracias a las medidas y mecanismos puestos en marcha desde la administración.

Rioperde ofreció este dato momentos antes de participar en Langreo en la inauguración del curso Estrategias didácticas para el desarrollo del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Este plan contempla, entre otras actividades, reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para abordar problemas de seguridad y buscar soluciones, charlas a los alumnos, mejora de la vigilancia en el entorno de los centros educativos y actividades de formación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento