Detenido por arrojar sillas y botellas desde un séptimo piso mientras ondeaba una bandera italiana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años en València por presuntamente arrojar sillas y botellas de vidrio desde el balcón de un séptimo piso mientras ondeaba una bandera de Italia. También amenazó a los agentes con ensartarlos con una espada y prendió fuego a la puerta de un vecino.

El sábado, sobre las 21.30 horas, el 091 recibió el aviso de que había un hombre muy agresivo que lanzaba objetos a la calle a la vez que gritaba y ondeaba una bandera italiana en una vivienda del distrito de Trànsits, informa Jefatura en un comunicado.

En el asfalto, al paso de vehículos había una silla destrozada, cristales de botellas y un pantalón de chándal. El sospechoso seguía enarbolando la bandera a la llegada de los policías y los recibió a gritos, golpeando la puerta desde el interior y amenazándolos con ensartarles con una espada.

Gracias a la colaboración de una vecina, el hombre accedió a abrir la puerta y salió cuchillo en mano, por lo que los agentes tuvieron que parapetarse. Una vez reducido e inmovilizado pidieron el apoyo de servicios sanitarios.

El día de antes había prendido fuego a la puerta de un vecino mientras toda la familia se encontraba en el interior, además de amenazar de muerte a su madre. Los investigadores también confirmaron que el sábado lanzó una botella de cristal de un litro que impactó en la acera y estuvo a punto de lesionar a una mujer.

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y amenazas. Ante su nerviosismo y agresividad fue trasladado al Hospital de la Fe. El detenido, de origen español y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento