El general de división Julio Salom Herrera se incorpora como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre

El general de división Julio Salom Herrera se ha incorporado como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, en relevo del general de división Alejandro Gonzalo Escámez Fernández dada la designación de este último como jefe de la Comandancia General de Ceuta, según informa el Ministerio de Defensa, después de que el pasado mes de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase dicho nombramiento.
Julio Salom Herrera
Julio Salom Herrera
DEFENSA
Julio Salom Herrera

Tras presentarse al frente de su nuevo cargo, Julio Salom Herrera tiene pendiente celebrar el acto institucional de toma de posición del mismo, dada la situación que pesa por la pandemia de coronavirus Covid-19 y el estado de alarma decretado para frenarla.

Julio Salom (Madrid, 1963) cursó estudios de Enseñanza Superior Militar y fue promovido en julio de 1987 a teniente de Infantería, siendo destinado al Tercio Gran Capitán I de la Legión, en la II Bandera motorizada, en Melilla, donde ejerció el mando de Sección.

En el empleo de capitán, estuvo en el Regimiento de Infantería Motorizado "Pavía" 19 y posteriormente fue destinado al Tercio Gran Capitán I de la Legión, en la I Bandera Mecanizada. En 1993 participó en su el primer despliegue en el extranjero, como componente de la Agrupación Táctica "Canarias", UNPROFOR II en Bosnia-Herzegovina.

Tras obtener el diploma de Estado Mayor, en el empleo de comandante, desarrolló sus cometidos en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, en Granada. Posteriormente, fue destinado al Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, ejerciendo funciones de jefe de área de logística. En este periodo fue además destacado a Najab (Irak) como jefe de la Unidad CIMIC.

Ascendido a teniente coronel, fue nombrado jefe de la I Bandera de la Legión, siendo a continuación desplegado con su unidad en el contingente KSPFOR XXV, en Istok, Kosovo.

En febrero de 2011 fue destinado como ayudante de campo a las órdenes del rey Juan Carlos y en junio de 2014 pasó a las órdenes de del rey Felipe VI, como ayudante de campo, hasta el mes de diciembre.

En julio de 2014 ascendió a coronel y en diciembre de ese año fue destinado para mandar el Tercio "Alejandro Farnesio" IV de la Legión. En enero de 2015 fue desplegado con parte de su unidad en Besmayah (Irak) en el primer despliegue de la Operación A/I, contra el Daesh.

En julio 2017 ascendió a general de brigada, haciéndose cargo del Mando de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, hasta que en febrero de 2019 ascendió al rango de general de división.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento