G. Caballero urge a Feijóo a aclarar "si intenta obligar la los niños a ir a las aulas antes de el verano"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este martes que la Xunta "no esté dando respuestas ni solucionando los problemas" que existen en el ámbito escolar como consecuencia de la crisis del coronavirus, tanto en lo que respecta al cierre del curso académico como en lo relativo a la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo docente.

En lo que atañe al curso escolar, el líder de los socialistas gallegos ha criticado que Feijóo diga que "no le convence" el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas "sin haber trasladado cuál es su posición".

"Es necesario que clarifique su postura y que aclare si es partidario de obligar a los niños a acudir a las aulas antes del verano", ha remarcado Gonzalo Caballero, consciente de los problemas que pueden surgir como consecuencia de la celebración de clases presenciales.

En paralelo, el máximo dirigente del PSdeG ha recordado que ya propuso a la Xunta que disponga de "más medios y más facilidades de conexión" para que los alumnos puedan acceder a los materiales y actividades de forma virtual.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

En cuanto a la oferta de empleo público para docencia, Gonzalo Caballero ha expresado su preocupación por la actitud que está teniendo Feijóo al "no despejar el calendario".

"Parece que prefiere echar un órdago a los opositores y seguir sin posición en el limbo de la confusión", ha reprobado y ha pedido consensuar "una solución a la problemática del calendario" que "dé certezas" a quien lleva muchos meses preparando oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento