Remedios caseros para aliviar la sinusitis

  • Recomendados en la revista de la Clínica Mayo de EE UU.
  • Si es vírica desaparece sóla, si es bacteriana con antibióticos.
Los aerososles con sulución salina limpian los conductos nasales.
Los aerososles con sulución salina limpian los conductos nasales.
A.Z.
Los aerososles con sulución salina limpian los conductos nasales.

El aerosol de agua salada, las compresas y otros remedios caseros pueden aliviar el malestar de la sinusitis, según un equipo de expertos de la Clínica Mayo .

La sinusitis es una inflamación de los senos nasales. Estos son unas cavidades huecas dentro de los huesos de las mejillas que se encuentran alrededor y detrás de la nariz y los ojos. Su función es conducir, calentar, humedecer y filtrar el aire para que llegue a los pulmones limpio y caliente.

Produce dolor, sensación de presión en la frente, las mejillas y alrededor de los ojos, congestión y secreción nasal, dolor de oído y pérdida de la sensación del sabor y del olfato. La inflamación de los tejido internos puede provocar una

infección bacteriana, que prolonga la crisis más de 10 o 14 días. En esos casos se utilizan antibióticos por indicación médica.
Si es de origen viral desaparece por sí sola.

Tambien puede estar provocada por alergias, desviación de tabique y crecimientos benignos (pólipos nasales).

Existen métodos caseros para aliviar el malestar que produce la sinusitis.

  • Usar aerosoles de solución salina para limpiar los conductos nasales. Eliminan las secreciones densas y ayudan al drenaje.
  • Beber gran cantidad de líquidos que diluye la mucosidad, lo que mejora el drenaje de las cavidades paranasales.
  • Un poco de calor también ayuda. Esto significa "calentar con vapor" los senos paranasales. Para eso, es necesario cubrirse la cabeza con una toalla y respirar el vapor de un recipiente con agua caliente, o bien, colocar toallas húmedas con agua caliente sobre las cavidades paranasales en la cara.
  • Por último,  evitar el consumo de alcohol y no fumar. El alcohol agrava la inflamación de las cavidades paranasales y el humo del cigarrillo (incluido el de la persona de al lado) aumenta la irritación en los conductos nasales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento