Coronavirus.- CEU Andalucía resalta sus entornos virtuales de aprendizaje para formar juristas

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha resaltado este martes cómo sus alumnos y profesores "siguen conectados" a la enseñanza gracias a los recursos digitales que ya venían utilizando, especialmente en su centro Cardenal Spínola de Bormujos (Sevilla), donde cómo destaca la coordinadora del grado en Derecho, Ana Ochoa, forman "juristas con fondo ético y una buena preparación tecnológica".
Ana Ochoa explica las posibilidades de formación virtual
Ana Ochoa explica las posibilidades de formación virtual
CEU
Ana Ochoa explica las posibilidades de formación virtual

En un comunicado, Ochoa explica que en el referido centro, adscrito a la Universidad de Sevilla (US), "la formación integral -académica y en valores- es uno de los rasgos" que define la enseñanza que se ofrece en todo el campus de CEU Andalucía. "Los profesores transmitimos conocimientos a los alumnos no solo en las clases, sino que se llevan a cabo muchas actividades prácticas, tanto en el marco de las propias asignaturas como demás actividades del grado (simulaciones de juicios, debates, jornadas específicas sobre materias de actualidad, talleres, visitas a distintas instituciones públicas, manejo de tecnología)", explica.

La también responsable del área de Derecho Procesal y coordinadora del grado en Derecho, esto último con el apoyo de Carolina Wisner, gestora del grado, y Felipe García de Pesquera y Pablo Haldón, que colaboran en labores de coordinación, insiste en la importancia de tener en cuenta que gran parte de los profesores ejercen la profesión, lo que "facilita muchísimo el desarrollo de la docencia" y permite dar un perfil más práctico al grado.

Otro aspecto que destaca es el trato personalizado que reciben los alumnos. "El docente les conoce, sabe de sus circunstancias personales, sus capacidades, e intenta ayudarles en todo lo que le es posible", subraya. Para ello, cuenta también con la colaboración del servicio de orientación, así como de la Dirección académica, que "siempre están dispuestos a ayudar".

En la situación actual por el coronavirus esta atención individualizada "no se ha visto mermada", afirma. Por el contrario, los profesores permanecen al tanto de la realidad que vive cada alumno, para poder ayudarle en caso de que lo necesite y que estas semanas no afecten a su rendimiento académico.

Respecto a los valores que se transmiten a los estudiantes de CEU Andalucía, Ana Ochoa comenta que les ayudarán no solo en su desarrollo como persona, sino también como profesional que desempeñe su labor en un futuro bajo los principios de la ética, la deontología y los valores cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento