Page comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha en torno a la fecha del 30 de abril

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparecerá en las Cortes regionales en torno a la fecha del 30 de abril, día en el que se reúne la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, a la que el jefe del Ejecutivo también asistirá.
El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, tras la videoconferencia con Pedro Sánchez
El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, tras la videoconferencia con Pedro Sánchez
JUNTA C-LM
El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, tras la videoconferencia con Pedro Sánchez

Así lo ha avanzado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos adoptados en el Consejo de Gobierno.

"El presidente quiere comparecer, quiere dar explicaciones y ésta será la primera, pero no será la última de sus comparecencias", ha señalado.

Fernández ha animado al PP y Ciudadanos a plantear sus propuestas y reivindicaciones esa comparecencia en las Cortes y ha insistido en que el Gobierno va a comparecer "las veces que sean necesarias" porque "las explicaciones en democracia nunca sobran".

DATOS DE TEST

De otro lado, Blanca Fernández ha asegurado que, según un informe del Ministerio de Sanidad publicado este martes por primera vez, Castilla-La Mancha es la región de España que más test rápidos está realizando en proporción a su población. "Hacemos el triple de test rápidos proporcionalmente a nuestra población que la segunda comunidad autónoma que más realiza que detrás de nosotros es Madrid".

En conjunto, tanto PCR como test rápidos, Castilla-La Mancha ha realizado un total de 62.500 pruebas a día de hoy: 34.955 PCR y 27.530 test rápidos. En concreto, se hacen 31.000 pruebas por millón de habitantes, ha especificado la portavoz del Gobierno.

Eso explica, ha dicho, que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que tiene mayor número de casos confirmados en relación a los casos sospechosos.

Según ha manifestado Fernández, tras conocerse este informe, la Junta ha podido ver como hay muchas comunidades que hace muy pocos test rápidos, pero eso es una cuestión que tendrá que evaluar el Ministerio.

El Gobierno regional ha querido ofrecer este martes estos datos porque hay partidos políticos, como el PP y su jefe de filas, Paco Núñez, que "está jugando a la confusión" con lo que se ha denominado "test masivos". "Son test rápidos", ha puntualizado la portavoz.

Le ha preguntado a Núñez que por qué esos test rápidos no se hacen más masivamente en las comunidades autónomas donde gobierna el PP porque "es muy feo criticar al Gobierno cuando se está en oposición, pero más feo es aún si no se hace teniendo en cuenta que está haciendo un gobernante de tu mismo partido en otras comunidades".

Dicho esto, ha considerado que es "injusto" que la oposición critique al Gobierno de Castilla-La Mancha "en algo que está destacando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento