¿Es necesario contratar un seguro para una segunda vivienda?

Una casa protegida incluso en vacaciones.
Una casa protegida incluso en vacaciones.
ARCHIVO
Una casa protegida incluso en vacaciones.

Muchas personas toman la decisión de adquirir una segunda vivienda diferente a la habitual con el objetivo de pasar periodos vacacionales o tiempo libre en zonas rurales o de costa, viviendas que permanecen deshabitadas durante largas temporadas durante el año.

Debido a esto, en ocasiones, se considera innecesario contratar un seguro de hogar para esta segunda vivienda para ahorrarse los costes. Sin embargo, resulta fundamental también proteger estas viviendas, más aún cuando existen compañías de seguros que tienen ofertas pensadas para la segunda residencia.

¿Por qué se recomienda asegurar la segunda vivienda?

Aunque no se resida de forma habitual en la vivienda vacacional, conviene contratar un seguro para protegerla, precisamente, por ese motivo. Al estar la casa deshabitada pueden darse problemas en la instalación eléctrica, en el suministro de agua o en los electrodomésticos, problema mayor si no se está presente para solucionarlos, tal y como indica el comparador Acierto.com.

Además, muchas de las casas vacacionales suelen estar en zonas rurales o costeras, alejadas de zonas residenciales o más pobladas, lo que las hace más propensas a sufrir robos. Aparte del robo, también es conveniente un seguro que cubra los daños materiales que pueda sufrir la vivienda  a causa de ese robo. 

También es recomendable el seguro de hogar para los daños que puedan producirse, no solo por averías internas o robos, sino también por aquellos daños externos que puedan influir en la estructura de la casa, tales como los agentes atmosféricos o los incendios. 

Otra razón para contratar estos seguros de hogar es que el cliente se puede beneficiar de las ventajas de flexibilidad que ofrecen algunas compañías aseguradoras, por las que puedes configurar la póliza según las necesidades. 

De este modo, desde Caser, apuntan a una serie de coberturas que deben contener especialmente los seguros de hogar para las segundas residencias. Así, no puede dejar de contratarse la protección básica, la protección por robo, la cobertura de responsabilidad civil y la de asistencia jurídica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento