La Audiencia Provincial confirma la sentencia que obliga a la FACC a pagar por el incendio de Uría

La Audiencia Provincial de Oviedo ha notificado este martes a las partes la sentencia por la que confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Oviedo que condenó a pagar a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y a su compañía aseguradora por el incendio producido en 2016 en la calle Uría número 58.

La FACC ocupaba la planta primera en la que se inició el incendio. La Audiencia confirma así la línea jurisprudencial en este asunto en vía civil, algo que ya se había producido en la vía contencioso administrativa.

Hasta la fecha únicamente se está condenado a la Federación Asturiana de Concejos por ser la inquilina de la oficina, exonerando tanto a la propiedad de la oficina, como a la propiedad del edificio así como al Ayuntamiento de Oviedo por la extinción del incendio.

En el caso de la sentencia emitida por el juzgado número 5 de Oviedo el 2 de septiembre de 2019 que condenaba a pagar a la FACC y su aseguradora, tanto una como otra decidieron recurrir la decisión. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia, según ha confirmado a Europa Press Daniel Prieto, del despacho Legis Abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento