Muere el periodista y escritor José María Calleja a causa del coronavirus

El periodista José María Calleja junto al catedrático de Historia Celso Almuiña
El periodista José María Calleja (izqda) junto al catedrático de Historia Celso Almuiña.
EUROPA PRESS
El periodista José María Calleja junto al catedrático de Historia Celso Almuiña
El periodista José María Calleja ha fallecido a causa del coronavirus. El también escritor llevaba 12 días ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid. Una triste noticia para el mundo de la comunicación que se despide de un apasionado defensor de la información y de las libertades, lo que le llevó a vivir amenazado por ETA durante varios años.

El escritor y periodista vasco José María Calleja ha fallecido en Madrid a causa del coronavirus.

Según relata La Información, el también tertuliano de la Cadena Ser e imagen contra el terrorismo de ETA, ingresó el pasado 29 de marzo en el hospital de la capital con la enfermedad del Covid-19, pero en días se complicó su estado. 

Así, el periodista, de 64 años, pasó a la UCI, en la que ha permanecido las dos últimas semanas hasta el momento de su muerte.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, entre 1973 y 1974, con tan solo dieciocho años de edad, estuvo en la cárcel por oposición al régimen franquista.

Después, comenzó su carrera periodística a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco. Tras su paso por la agencia de noticias, Calleja estuvo trabajando durante siete años en la Euskal Telebista (ETB) en unas condiciones muy complicadas, cuando empezó a recibir amenazas por parte de ETA.

Ya en los noventa, se convirtió en colaborador habitual de las tertulias políticas en televisión y radio. En al pequeña pantalla, pasó por todas las cadenas y, entre 1999 y 2010, dirigió y presentó el programa El debate de CNN+. En radio, colaboró entre 2010 y 2015, en los programas de Onda Cero La brújula, Herrera en la onda y Julia en la Onda. Desde 2015, era contertulio del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento