Autónomos: ¿Cuándo cobrarán la devolución de la cuota de marzo?

Los autónomos en la crisis.
La devolución de la cuota se efectuará de oficio.
LA INFORMACIÓN
Los autónomos en la crisis.

Los trabajadores autónomos abonaron a la Seguridad Social la cuota correspondiente al mes de marzo. aunque el comienzo del plazo para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad comenzaba el día 17 de ese mismo mes. 

En este sentido, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha informado que la cuota cobrada a los trabajadores por cuenta propia en marzo será devuelta en la segunda quincena del mes de mayo. 

La cuota se devolverá en la segunda quincena de mayo

De forma concreta, la Seguridad Social destaca que "las cuotas correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de marzo, de los trabajadores autónomos que sean beneficiarios de la prestación por cese de actividad, serán devueltas en la segunda quincena de mayo". 

Por otra parte, "las cuotas del mes de abril que pudieran ser cargadas a los autónomos por haberse reconocido la prestación por las mutuas después de que la TGSS hubiese remitido la información a las entidades financieras para el cargo en cuenta, serán devueltas en el mes de junio". 

¿Cómo se realizará esta devolución? Se efectuará de oficio, esto es, el trabajador no tendrá que realizar ningún trámite, ni presentar una solicitud. El importe correspondiente será ingresado en la cuenta bancaria donde se realizó el pago. 

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social Migraciones, más de un millón de trabajadores autónomos (1.016.670) ha solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad a fecha del 15 de abril. Un 97,3% de estas solicitudes tramitadas han sido aprobadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento