El conseller Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno firman un convenio para construir ocho nuevas VPO en Inca

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado telemáticamente este martes un convenio mediante el cual el Ayuntamiento del municipio cede gratuitamente al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) un solar ubicado en la calle Marjades para la construcción de viviendas de protección pública (VPO).
Reunión entre el conseller Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno
Reunión entre el conseller Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Movilidad, el proyecto y la ejecución de las obras las asumirá el Ibavi y permitirá la construcción de ocho viviendas de protección pública más en el municipio, que se sumarán a las 54 también previstas en la calle Canonge Sebastià Garcías Palou. En este caso, se trata de un solar que era ya propiedad del Instituto.

De acuerdo con la Conselleria, Pons y el alcalde Moreno han coincidido en la importancia de la colaboración y la implicación de todas las instituciones en la problemática de la vivienda con el fin de poner al alcance de la ciudadanía viviendas de alquiler a un precio asequible. Una vez formalizada la cesión del solar de la calle Marjades, el Ibavi tramitará la redacción del proyecto.

Actualmente, este Instituto tiene en Inca 106 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, por lo que la construcción de las dos promociones previstas supone un incremento de más del 50 por ciento en el parque público de Inca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento