Detenido un vecino de Ferrol por saltarse cinco veces el confinamiento

El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a un hombre, de 46 años y vecino de esta localidad, por saltarse reiteradamente el confinamiento, según informa la Benemérita. En total, la Guardia Civil pudo documentar cinco infracciones, todas cometidas por la misma zona del término de Narón.

En concreto, ha sido detenido por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad tras unas actuaciones que se iniciaron cuando los agentes interceptaron al hombre circulando con su furgoneta por una vía secundariade Narón, conocida como 'Camiño dos Caneiros', en el lugar de A Vacariza.

El detenido conducía su furgoneta acompañado por otras dos personas y no pudo acreditar los motivos de su desplazamiento. Al realizar la identificación de los ocupantes del vehículo, se comprobó que el conductor habia sido denunciado por los mismos hechos, saltarse el obligado confinamiento sin causa justificada. "Hasta cuatro veces antes en apenas un mes, una vez por semana", indica la Guardia Civil.

Al verificar la reiterada desobediencia a lo ordenado por las autoridades, se procedió a instruir las oportunas diligencias y a la detención de la persona para ponerla a disposición del juzgado de guardia de Ferrol. Además, se ha procedido a la incautación de la furgoneta, que fue traladada al depósito municipal de Narón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento