Los turolenses gastaron 18.729 euros en la compra de su coche durante septiembre

  • Es un 1,3% más que el mes anterior.
  • La media de gasto en España fueron 20.853.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.
Faconauto cree que pronto subirá el precio de los coches. (ARCHIVO).
Faconauto cree que pronto subirá el precio de los coches. (ARCHIVO).
20MINUTOS.ES
Faconauto cree que pronto subirá el precio de los coches. (ARCHIVO).

Los turolenses gastaron un promedio de 18.700 euros en la compra de su coche en septiembre, un 1,3 % más que el mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 20.853 euros en la adquisición de su automóvil en septiembre, un 0,3 % menos, que en el mismo periodo del año anterior.

La patronal de concesionarios explica que estas caídas se deben a la bajada del precio real de los vehículos, debido a una disminución de la presión fiscal ligada a las bajas emisiones de CO2, así como a la fuerte lucha promocional por una parte del mercado.

Sin embargo, Faconauto estima que esta bajada de precios no será sostenible a corto plazo, ya que las tarifas tenderán a subir para repercutir los mayores costes de producción ocasionados por el incremento de las materias primas, así como las inversiones en investigación y desarrollo.

La Federación explica que si bien las promociones han representando un papel fundamental en la caída del precio medio de los coches, éstas vienen ralentizando su crecimiento desde el pasado mes de agosto, con el objetivo de ajustar los costes financieros motivados por la bajada de las ventas.

Por otro lado, la patronal de concesionarios recuerda que otro de los factores que ha contribuido a la caída del precio de los vehículos es la tendencia de los españoles hacia la compra de vehículos de menor tamaño y equipamiento, impulsada en gran medida por la nueva fiscalidad ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento