Carmen Lomana abre su armario y enseña sus 5 vestidos favoritos de Valentino de su colección

Carmen Lomana en la inauguración de la exposición El armario de Carmen Lomana.
Carmen Lomana en la inauguración de la exposición 'El armario de Carmen Lomana'.
GTRES
Carmen Lomana en la inauguración de la exposición El armario de Carmen Lomana.

Desde que empezó la cuarentena, Carmen Lomana ha estado deleitando a sus seguidores con su extensa colección de prendas y accesorios de grandes diseñadores.

Ya ha enseñado su colección de zapatos, lencería o collares y pendientes, pero ahora hemos llegado al plato fuerte: los vestidos. Con el hashtag #Confinamientochic ha empezado por Valentino. La empresaria ha seleccionado a sus 5 favoritos, que han dejado a todo el mundo maravillados ante la delicadeza de su confección y el buen gusto del diseño.

El primero ha sido un diseño muy sencillo pero muy elegante en rosa. Lo que destaca del vestido es su espalda: con un escote trasero a la caja, esta coronado por un lazo que precede a un fruncido que deja caer la tela con mucha elegancia. Con una manga corta simple y largo midi, no es de extrañar de que, con todos estos elementos, sea uno de sus preferidos.

El siguiente que muestra es uno de sus favoritos. Diseñado originalmente para la princesa Luciana Pignatelli en 1965, Valentino quiso hacer una edición limitada cuando se jubiló de la costura para sus clientas, y fue cuando Carmen se hizo con el preciado diseño rojo Valentino. Con un escote palabra de honor y un corte en el centro, queda impecable puesto. 

Ver esta publicación en Instagram

Este es uno de mis favoritos #confinamientochic

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana) el

El siguiente vestido es de inspiración barroca en un precioso gris perla. La pechera está llena de abalorios disimulando un escote muy pronunciado solo apto para aquellas que tengan muy poco pecho. La espalda vuelve a estar descubierta con un tul y va atada con un lazo. Sin duda se trata de una gran pieza de artesanía.

Ver esta publicación en Instagram

#confinamientochic

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana) el

El penúltimo vestido parece sacado de un sueño. Es azul y de satén, digno de una película de Fred Astaire y Ginger Rogers y, según Lomana, perfecto para bailar. El bordado es un trabajo de artesanía tremendamente delicado y la tela es tan vaporosa que al bailar se mueve como un vestido merecedor de una princesa Disney.

Para finalizar, Carmen enseña el vestido que llevó al último desfile de Valentino en París, en su despedida del mundo de la moda. El vestido lo acompañó de una chaqueta de plumas en el mismo tono de gris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento